¿Por qué nos damos la paz en Misa?

No nos debe dar pena de tener alguna pregunta cuando se trata del tema de la religión pues hay una realidad que es universal y es que en la humildad está la respuesta ante cada una de nuestras dudas.

Sabemos que muchos de ustedes tienen preguntas con respecto a diferentes actividades que se realizan bien sea durante la misa al momento de comulgar nos confesarnos entre muchos otros temas que todos se vuelven a la iglesia.

Y sabemos que quizás por pena ustedes no han tomado la decisión de preguntarle al padre no al cura porque ocurren ciertas cosas y es para eso que nosotros estamos aquí el día de hoy para aclararles todas las dudas que puedan tener sobre este tipo de problemas o de actividad, mejor dicho.

Una de las preguntas que nos hicieron llegar fue el porque nos abrazábamos o nos dábamos la mano al momento de que el padre nos diera la paz y esto de hecho tiene una explicación muy concreta la cual les vamos a explicar a continuación así que prestan atención.

Porque nos abrazamos cuando nos damos la paz

Esto nos llega realmente a una pregunta aún más compleja y está es porque nos damos la paz al momento de ir a una misa y cuál es la finalidad de hacer esto.

En muchas oportunidades nosotros no cuestionamos los temas de la religión sino simplemente obedecemos y hacemos lo que nos dice, pero la realidad es que debemos pensar un poco más allá y comenzar a analizar por qué nosotros estamos realizando diferentes actividades o pautas al momento de que un padre lo ordene.

En esta oportunidad nosotros les queremos explicar que cuando el padre dice que hacer en la paz que de hecho lo dice de la siguiente forma.

“la paz les dejo, mi paz les doy”, no tomes en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos”. Después nos desea la paz diciendo: “la paz del señor esté siempre con ustedes”, luego nos invita a que nos demos la paz diciendo: “dense fraternalmente la paz”.

Es porque estamos repartiendo la paz y la bondad que el señor nos ha dado a nosotros a través de la ceremonia del día con todos los que nos están rodeando para que las energías sean aún más positivas durante la misa.

Es por esto que el padre nos invita a que abracemos al prójimo y le demos un acto de cariño para que de este modo se afianza en los lazos que existen a nivel religioso entre cada uno de nosotros donde nosotros admitimos que estamos allí en pro al señor viviendo bajo sus principios y valores.

Nunca sientas que una pregunta es muy tonta de hacerse pues quizás aquellos que se encuentran a tu lado tienen la misma duda, pero simplemente obedecen porque es algo que los tienen acostumbrados.

Te pedimos que por favor compartas esta información con todos tus conocidos que por supuesto practiquen esta religión para que entiendan una actividad más de la que se realiza mientras llevamos a cabo la misa.

Te puede interesar:

¿Haces mucha oración y vas a Misa? Pues refléjalo en tu vida…ÚNETE Y COMPARTE #TodosEvangelizamos

Publiée par Padre José Luis González Santoscoy sur Mercredi 2 août 2017