¿Es importante confesarme? Te regalo una guía que te ayudará muchísimo

Desde pequeños hay ciertas actividades que no son tan agradables para que nosotros podamos realizar y una de ella siempre ha sido al confesarse pues todos tenemos un miedo interno de que dios nos pueda juzgar dependiendo de las cosas que hemos realizado.

Incluso muchos de nosotros pensamos en si realmente es o no un pecado lo que estamos cometiendo en base a los diez mandamientos que ha designado dios por lo que el día de hoy te queremos ayudar con una pequeña guía.

Esta guía no sólo te ayudará a entender de qué tratan estos diez mandamientos sino también a comprender que está bien que cometamos errores como humanos siempre y cuando tengamos un arrepentimiento genuino ante los ojos de dios.

Presta atención porque esta guía que nosotros te vamos a regalar va a ser de gran ayuda y entenderás porque es tan importante el confesarme.

Porque es importante confesarme

Primero que nada, debemos establecer que son 10 los mandamientos que debemos seguir pero la idea es que comprendamos cada uno de ellos así que el día de hoy te enseñaremos cómo entender cada uno de ellos.

Primer mandamiento amarás a dios sobre todas las cosas

Este básicamente lo que quiere decir es que si has realizado alguna actividad en contra de la fe de dios o en contra de él estás cometiendo un pecado o una ofensa por lo que deberías arrepentirte y confesarlo al momento de entrar a la iglesia.

Dios siempre está allí no solamente cuando las cosas buenas ocurren sino también cuando las cosas malas pasan ya que él no puede controlar el libre albedrío que tienen cada uno de nosotros pero si puede asegurarse de que no ocurra algo peor por lo que sí cuando estamos en desgracia culpamos a dios estamos cometiendo una falta ante el primer mandamiento.

El segundo mandamiento dice que no juraras el nombre de dios en vano

Este se resume a que muchas veces nosotros por salirnos con la nuestra juramos en nombre de dios pero la realidad es que si estamos curando en vano estamos cometiendo el pecado más grande de todos.

Tercer mandamiento santificaras las fiestas

Hay muchas fiestas que son de origen pagani que no debemos celebrar tales como el día de los muertos sin embargo muchas personas caen en este tipo de tentaciones y deciden celebrarlo por la presión social pero debes investigar el origen de estas fiestas y determinar si quieres o no ser parte de ellas.

Cuarto mandamiento honrarás a tu padre y a tu madre

Podemos entender que estés enojado una que otra vez con tus padres o incluso con tus hijos pero eso no te va a garantizar o dar permiso a que tú puedas insultarlos falta de respeto o incluso llegar a maltratarlos todo se puede arreglar hablando con educación y de esto es lo que trata este mandamiento.

Quinto mandamiento no matarás

Esto aunque parezca muy obvio no se limita únicamente a cometer asesinato sino también al simple hecho de sentir rencor odio hacia una persona por tener algún inconveniente debes aprender a dejar ir ese tipo de sentimientos porque no te traerán nada bueno.

Sexto y noveno mandamiento no cometerás actos impuros y no consentirás pensamientos ni deseos impuros

Si estás leyendo esto es porque tienes una noción de lo que está bien y lo que está mal por lo que sí comienzas a pensar acerca de infidelidades traicionara algún amigo o incluso robar en tu casa estás cometiendo un grave error.

Séptimo y décimo mandamiento no robaras y no codiciarás los bienes ajenos

: esto es muy importante porque caemos también en el sentimiento de la envidia y es que si tú quieres tener lo que la persona de tu lado tiene solamente debes pensar cómo puede ser una mejor versión de ti mismo para poder alcanzar ese escalón e incluso superarlo.

Octavo mandamiento no levantarás falsos testimonios ni mentiras

Este yo creo que es el mandamiento más simple de todos pues se resume a qué no debemos caer en mentiras ni tampoco en engaños para nadie sino hablar siempre con la verdad.

Al nosotros estar al tanto de que estos son los mandamientos que debemos seguir ya podemos tener una idea de cuáles son las cosas que debemos decir al momento de confesarnos y quédense tranquilos que dios no juzga el perdona siempre y cuando estemos auténticamente arrepentidos de lo que hemos cometido.

Toma en cuenta también que no solamente los actos son considerados como pecados sino también las actitudes o sensaciones como las emociones entre ellas se encuentran la soberbia la avaricia la lujuria la envidia la ira la gula la pereza al cometer cada uno de ellos también se está incurriendo en algún pecado por lo que a nivel karmatico nos traerá alguna consecuencia tarde o temprano.

La idea no es vivir en miedo sino vivir correctamente ante los ojos de dios ya que sólo de esta forma cuando lleguemos al final del camino podremos tener las puertas del cielo completamente abiertas para nosotros.